Misión, visión y objetivos

Misión

Que todos los y las menores de nuestro país que usen el servicio de transporte escolar, lo hagan con las mismas garantías de seguridad con la que lo hacen cuando viajan en su propio coche.

Visión

Que desaparezcan de las carreteras españolas todos aquellos autobuses escolares que resulten peligrosos para nuestros hijos e hijas, bien porque sean antiguos y se encuentren en mal estado, bien porque no cuentan con butacas dotadas con un cinturón de seguridad de tres puntos.

Objetivos

1

Hacer llegar la información a las familias. En la mayoría de los casos no somos conscientes del peligro que corren sus pequeños y desconocemos que, en lo que a transporte escolar se refiere, lo hacen de cualquier manera y carentes de las medidas de seguridad mínimas.

2

Concienciar a toda la comunidad educativa y en especial a las AMPAS, ya que son los representantes de las familias en los centros educativos. Pondremos a su alcance toda la información y documentación necesarias para que la toma de decisiones se haga de manera responsable y efectiva.

3

Facilitar el contacto con aquellas empresas de autobuses que tengan cinturones de tres puntos, y asistir en la búsqueda si en vuestra zona aún no tenemos constancia de ninguna.

4

Facilitar el contacto de tiendas especializadas en Sistemas de Retención Infantil (SRI) para la compra de alzadores en las condiciones más ventajosas posibles.

5

Guiar a quienes decidan emprender el camino del cambio hacia un transporte escolar seguro.